domingo, 15 de noviembre de 2009

"La noche de los asesinos" de José Triana



¿Existen los juegos prohibidos? Si pudiéramos plasmar nuestras fantasías, deseos y miedos en una representación actuando de nosotros mismos y de las personas que nos rodean como creando un mundo paralelo a nuestro alrededor, ¿hasta donde estaríamos dispuestos a llegar?
¿Serías capaz de matar a tus padres? o en el mejor de los casos ¿sólo pensarlo?, y si eres capaz de pensarlo ¿crees que te limitarías a eso?

La representación dentro de la representación, nosotros jugando a ser actores, jugando a matar a nuestros padres, y si te representas a ti mismo significa que dentro tuyo existe un asesino que puede pasar de la representación al acto mismo, de aquel mundo paralelo creado por uno mismo al mundo real y ejecutar todo lo que has pensado.

"La noche de los asesinos" del autor cubano José Triana terminó su temporada el día de hoy, los actores estuvieron impecables y en el caso del director creo que inmejorable (se llama Gustavo López Infantas y es increíble que este mismo señor haya dirigido ese desastre llamado "Crónicas de días enteros..." que se estrenó en febrero de este año en la Alianza Francesa) Una obra muy interesante que te envuelve en un mundo creado por estos tres hermanos que deciden jugar a que han matado a sus padres.

Un párrafo en especial para César Ritter a quien uno tiene por costumbre verlo en comedias muy malas y que ayer demostró que es un estupendo actor y que el drama no le queda para nada grande.

Lástima que acabó la temporada, los que tuvieron la oportunidad de ver la obra me imagino que salieron más que complacidos como fue en mi caso, la historia es más que cautivante.

Es la cuarta obra que veo en el teatro de la Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro, un escenario muy bonito que debería de ser más explotado aún.

Hasta más vernos

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en casi todo. No suelo elevar a un actor por una actuación, tendría q ver a César Ritter en otro drama tan bueno como este para comprobar si es un buen actor, pero la capacidad la tiene, pero creo q hay q esperar un poco. Y 100% de acuerdo en q es el mismo Lopez Arias el q dirigió Crónicas??? No será su homónimo?? Cómo pudo haber hecho una obra tan mala y otra tan buena en un solo año??

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con eso juzgar un actor por una actuación... pero si es capaz de hacerlo bien una vez, no creo que las cosas tendrían que ser diferentes.
    El director es López Infantas no López Arias, pero parece que la obra "Crónicas de dias..." es mala aunque la dirigiera Isola

    ResponderEliminar