martes, 3 de noviembre de 2009

"Caricias" de Sergi Belbel



La experiencia en el teatro puede ser tan diferente cuando vas con un grupo de personas, tu enamorada, un amigo o una amiga sobre todo porque a la salida es inevitable la pregunta ¿Te gustó la obra? y empieza una conversación sin fin sobre la misma, no llegando muchas veces a conclusión alguna porque algo de cierto tiene el famoso refrán "en gustos y colores no han escrito los autores"; pero todo esto cambia cuando uno decide ir solo a ver una obra porque no hay nadie que te haga ver la "virtud" ni el "error" de la misma, tu apreciación no tiene interferencia externa y es tu propio juicio el que entra en juego, el sentimiento que te transmitió la misma o simplemente el aburrimiento total.

Es la cuarta obra que veo en la Alianza Francesa de Miraflores a la que acudo solo, y en todos los casos he salido muy contento, con muchas preguntas sobre todo lo que pasó en ese escenario y como puedes sentirte identificado de alguna u otra manera con los mensajes que te quieren dejar las obras.

A Sergi Belbel, como autor, lo conocí en la obra "Móvil" que se presentó en el Teatro del Olivar, y la verdad que no me llamó mucho la atención (no siendo mala la obra) así que fui con ciertas reservas a ver esta montaje; y no me arrepiento de ninguna manera, una obra cruda que nos muestra las miserias de las personas de una manera intensa, dramática y descarnada con escenas de fuerte contenido sexual (padres e hijos) que pueden ser muy fuertes pero necesarias para mostrarnos el mensaje que nos quiere transmitir el autor de la obra y el director (Miguel Iza).

Excelentes actuaciones que no vale la pena individualizar, una puesta en escena no sólo interesante sino que perfectamente bien elegida para cada escena que se iba sucitando; mi única molestia fue la risa del público ante escenas que eran de drama fuerte (¿nos estamos deshumanizando?).

Una obra interesante, fuerte, intensa y dramática de principio a fin que te deja seguir las historias y actuaciones formidables y hasta memorables en muchos pasajes.

Hasta más vernos

PD1: Opinión de la obra de la que me siento 100% responsable por lo cual no la estoy recomendando que vayan a verla, espero que formen su propia opinión.
PD2: Hay escenas de contenido sexual bien fuerte (felatio de padre a hijo, masturbación mutua, etc) así que vayan con la mente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario