miércoles, 28 de octubre de 2009

"No me toquen ese valse" Espectáculo de Yuyachkani


FOTO OBTENIDA DEL BLOG "YUYACHKANI EL REPERTORIO"

Ayer acudí a mi teatro preferido "La Casa Yuyachkani" luego de no haber podido asistir a la obra "Sin título Técnica mixta" con toda al espectativa que ello representa y una vez más no salgo decepcionado aunque si algo confundido.

Es una obra algo abstracta, un poco difícil de entender pero como todos los espectáculos de Yuyachkani uno sale con la satisfacción de no solo haber visto teatro de excelente calidad sino que deja un mensaje muy importante, y esta obra no es la excepción a la regla, una muy inquietante puesta en escena (oscura y con música de suspenso); la historia nos narra a dos músicos "muertos" quienes regresan al bar donde actuaban como una aparición a los asistentes. Estos, en medio del efecto del alcohol, evocan sus presencias; la gente los ve o cree verlos y van de vez en cuando al bar a esperarlos (interesante, ¿no?)

Bueno para mi este teatro es algo así como un "Teatro de culto", me disculparán esta vez pero no puedo ser de ninguna manera objetivo porque siempre para mi será una gran obra y en este caso encontramos mucha plasticidad y abundante lenguaje corporal; música de fondo y en vivo (muy diferentes entre ellas); valse, rock y poemas cantados, batería y guitarra eléctrica. Una silla de ruedas, un cactus y un micrófono, nada parece tener lógica pero si la tiene.

Hasta más vernos

PD: Siempre en mis comentarios de los espectáculos de Yuyachkani serán en su último día de puesta en escena, espero que la repongan el próximo año y puedan ir.


"Siento esta noche herida de muerte las palabras"

2 comentarios:

  1. A mí me gustó la obra, pero coincido... salí medio confundida. Ustedes que entienden algo más de esto, me olvidé de preguntarles ese día: se supone que está ambientada en Lima de los 80s y que algo tiene que ver con la violencia del terrorismo... los cantantes fueron asesinados por los terroristas? o se traduce el sentir de la época en la primera canción? Carlos ayuuda también!

    ResponderEliminar