viernes, 23 de octubre de 2009

"Punto ciego"



Comentario corto para una obra muy inquietante que merece ser vista más que cualquier crítica u opinión; ayer fui al Teatro Racional para ver "Punto Ciego" de Claudia Sacha con la dirección de Carlos Acosta, es la segunda oportunidad que acudo a este teatro y tercera producción que veo de ellos ("Heraud, el corazón volador" y "Sala de ensayo") y me parece que las obras realizadas por ellos son muy buenas desde todo punto de vista.

Obras y apuestas nuevas por parte de este Teatro Racional que cada producción que realiza es mejor que la anterior, en este caso nos presenta una narrativa impecable a cargo de Claudia Sacha y una muy buena dirección aprovechando perfectamente todo el espacio que les permite este teatro.

"Punto Ciego" es un drama intenso donde se cuenta la historia de Agustín (Carlos Mesta),que vive en un pueblo apartado y que ha quedado ciego en circunstancias no muy claras, y de su hermana Micaela (Nidia Bermejo) con quien parece tener una relación por decirlo menos "poco convencional". Ernesto (Tommy Párraga) es un enfermero que ha venido a cuidar a Agustín. Muchos secretos y como dice el programa "Nada es lo que parece".

Las actuaciones en los tres casos son sólidas y convincentes sobre todo la de Nidia Bermejo que nos presenta un personaje, a mi considerar, de difícil interpretación; lo de Carlos Mesta está por demás comentarlo es un excelente actor que en este caso interpreta a un ciego que aparentemente ve mejor que todos nosotros. Un complemento interesante por parte de Tommy Párraga haciendo de enfermero en medio de estos dos hermanos que pondrían loco a cualquiera.

La obra te atrapa de principio a fin, imposible aburrirse. La obra es muy recomendable, un texto y una dirección excelente además de unos actores impecables, ¿se puede pedir algo más?

Hasta más vernos

PD: El Teatro Racional queda por el Ovalo Balta en Barranco, la sala es súper acogedora y eso tambien hace que tengas una sensación diferente para ver esta obra. Está los Jueves, Viernes y Sábado hasta el 31 d octubre, corran a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario