lunes, 28 de septiembre de 2009

Disculpen pero me obligan a escribir sobre estos "señores"



En los últimos días hemos tenido que observar lo que nuestros muy queridos "padres de la patria" han logrado hacer con nuestro más querido "congreso". Empezando con el congresista Miro Ruiz (el popular "mataperros") siguiendo con las muy recordadas Tula Benitez (APRA) y Elsa Canchaya contratando asesores fantasmas; además de Walter Menchola (UN) contratando una chica joven que bien podría haber sido su hija que ganaba más que un profesional siendo solo universitaria y su familia muy bien acomodada en algunos cargos importantes. En estos últimos meses las cosas han ido de mal en peor con respecto a las denuncias que ha hecho la prensa respecto a los mismos, empezando con la Sra. Sasieta con su asesora que le lavaba los pies, pero no pasa por ahí el asunto de fondo, esta asesora solo tiene secundaria completa, ¿en qué le podría haber asesorado? Luego el congresista fujimorista cuyo apellido no recuerdo (felizmente) al cual su esposa lo acuchilló, además de Rocío Gonzales (UPP) que justificó su delito aduciendo que no era un robo agravado solo robo; en fin. Y finalmente el congresista Mayorga (Humalismo) que tuvo la genial idea de mandar a su asesor a planchar sus camisas y a cuidar la casa; realmente estos impresentables señores no tuvieron mejor idea que hundir (más) la imagen del "congreso". Hace dos días por desgracia mientras hacia un zapping por la televisión peruana (bendito sea el cable) vi un programa llamado "Habla el pueblo" del canal 11 (RBC) donde había un mono vestido con terno prácticamente redimiendo a uno de estos especimenes (congresista Rocio Gonzales) justificando el robo de luz; no soy partidario del Sr. Hildebrandt quien hace ya bastante tiempo me parece un periodista destructivo; pero el denunció que su renuncia a ese "canal" fue porque la política del mismo sería salvar a los congresistas y que ahí encontrarían una tribuna para defender lo indefendible, al parecer el tiempo le dió la razón.
No niego que es el Sr. Humala el que más gente impresentable nos ha puesto en el congreso, pero como se darán cuenta todos los partidos han tenido al menos uno de estos "señores".

Ante esto no vendría desde mi modesta opinión dar un par de soluciones:

  1. Voto voluntario!!! por favor ya basta de obligar a la gente que no le importa la política a votar, porque no saben ni por quien hacerlo y terminan marcando cualquier cosa, y entra al congreso cualquier cosa también.


  2. Los partidos deberían de hacer elecciones internas y poner gente con un mínimo de educación (no soy racista pero por favor que hace la Sra. Hilaria Supa en el congreso?) vamos a terminar como Bolivia que tiene a ese tal Evo Morales como presidente.


  3. Los asesores deben ser Profesionales (técnicos o universitarios) pero tienen que aportar, no pueden ser las empleadas, choferes, vigilantes de nadie, por favor!!!

Bueno ahora sí me retiro, disculpen por escribir de política pero era totalmente necesario
Hasta más vernos

2 comentarios:

  1. Creo que si alguna vez nos sorprendimos de tener a Susy Diaz como congresista...esto ya supera los límites siquiera pensados!!! lamentable pero cierto y peor difícil o mejor dicho casi imposible de mejorar!!!

    ResponderEliminar
  2. No se podrá mejorar pero empeorar si!!!, hay un congresista que ha sido acusado por venta ilícita de terrenos, y no olvidarnos de Nancy Obregón y su asesor narco... jajaja y falta dos años para descubrir más cosas

    ResponderEliminar